Entre Ríos. Un éxito la temporada de vacaciones de invierno

Finalizadas las vacaciones de invierno en todo el país, el flujo turístico a Entre Ríos creció de la mano de propuestas novedosas y accesibles. Se estima que 515.000 personas visitaron la provincia y generaron un impacto económico de 1.550 millones de pesos.

Mas del 70 por ciento de los visitantes fueron turistas que se alojaron en hoteles o alojamiento extra hotelero, en tanto el fenómeno del excursionismo se observó principalmente en destinos entrerrianos fronterizos con el Uruguay, en la ciudad de Victoria con gran cantidad de rosarinos, en la ciudad de Paraná y su micro región el Paraná y sus Aldeas, con una distribución de santafesinos y paranaenses que recorrían distintos puntos de la región. También el excursionismo se refleja en las salidas de pesca en el Delta del sur entrerriano y en Gualeguaychú.

Dentro de los principales atractivos para los visitantes, los complejos termales entrerrianos marcaron la mayor demanda, como Federación y Chajarí, que además cuentan con una gran oferta gastronómica y de diversión

En cuanto a la procedencia, provincia de Buenos Aires y ciudad de Buenos Aires continúan siendo el mayor centro emisor hacia Entre Ríos, con más del 52 por ciento del total. Provincia de Santa Fe se ubica detrás con un 18 por ciento del total de los turistas, el turista entrerriano le sucede con el 12 por ciento, uruguayos con un 9 por ciento, cordobeses el 5 por ciento. El turismo extranjero representa por primera vez en Entre Ríos dos dígitos.

Entre Ríos siempre cerca todo el año!!

Deja un comentario

Pin It en Pinterest