Inminente apertura de nuestras salas de juegos y casinos

En el transcurso de la semana que viene, nuestras Salas de Entretenimientos volverán a la actividad, abriendo sus puertas de manera paulatina y cuidada, bajo el Protocolo Sanitario creado por IAFAS y aprobado por el Ministerio de Salud de Entre Ríos.

La decisión de IAFAS de reactivar los entretenimientos electrónicos -slots-, se enmarca en la planificación de autorizaciones y aperturas paulatinas del Ejecutivo provincial. Quedará para una fecha futura la vuelta a la actividad del paño.

“De forma ordenada y segura, IAFAS está volviendo a su actividad en los juegos de azar, para cumplir con su fin principal de cumplir con la acción social”, afirma el Presidente del Instituto, CP Silvio Vivas. Y agrega: “Tenemos la necesidad de cumplir con las pautas en materia de Acción Social, el mantenimiento de los niveles salariales y las fuentes de trabajo”.

Vivas destaca, además, que la reapertura parcial de los centros de entretenimientos es una buena noticia desde el punto de vista de la lucha contra el juego ilegal. “En estos meses, hemos visto crecer la amenaza clandestina, tanto online como física, la cual perjudica a las loterías estatales como IAFAS, las cuales obran de manera oficial; brindan seguridad al apostador y vuelcan lo producido a diversas líneas de acción social, algo que claramente no ocurre en las alternativas ilegales”.

Algunos de los controles estipulados por el Ministerio, para nuestras salas de juegos:

a.- Control de temperatura en el acceso de personas:

Se efectuarán controles de temperatura corporal al ingreso a cada Sala de Juegos, por personal de vigilancia designado o por el personal antes capacitado designado por la autoridad competente del lugar, mediante termómetros infrarrojos que IAFAS designe.

Dichos controles serán de carácter diario y se realizarán sin excepciones ni distinciones de jerarquías a todas las personas que ingresen a cada Sala de Juegos.

b.- Prueba del olfato:

Se efectuarán controles del olfato mediante la utilización de un líquido con aroma característico designado por las autoridades del lugar. Este líquido puede ser alcohol, vinagre de manzana, etc.

c.- Proceso básico de prevención:

Como condición de ingreso a cada Sala de Juegos y luego de haber culminado satisfactoriamente el control por parte del personal asignado, éste indicará dónde se encuentra el dispenser de alcohol en gel, o bien rociará las manos del ingresante con solución de alcohol al 70% para la correcta desinfección de estas.

Además, se dispondrá en la entrada de una bandeja sanitizante, en la cual se colocará una solución de agua con lavandina para la desinfección del calzado de los ingresantes al lugar. Esta solución será de la proporción de 20 gotas de lavandina por cada litro de agua.

Además,

El cupo de personas pertenecientes al grupo denominado público apostador no debe superar en principio al 50% de unidades operativas de la Sala de Juegos en cuestión salvo mejor criterio de la máxima autoridad sanitaria de la provincia.

No se permite la presencia de personas que solo deambulen por la Sala de Juegos, es decir, si una persona no desea seguir jugando, la misma debe abandonar el establecimiento.

Se deberán tomar los recaudos pertinentes para asegurar el cumplimiento de las recomendaciones de distanciamiento social obligatorio, por ejemplo, en lugares comunes de tránsito (pasillos), cajas etc.

El público apostador deberá utilizar de manera correcta tapaboca o barbijo debiendo portarlos durante toda la permanencia en la Sala de Juegos, caso contrario se advertirá por el personal y ante el incumplimiento se solicitará el retiro del lugar haciendo uso del derecho de admisión y permanencia.

Seamos cuidadosos y cuidémonos entre todos!!

Deja un comentario

Pin It en Pinterest