Para chicos y grandes: Los mejores juegos para pasar la cuarentena total en casa

Muchos de ellos quedaron en el olvido con el paso de los años, pero son los que entretuvieron a varias generaciones antes de la aparición de internet. Cómo se juegan y cómo organizarlos en el hogar. El consejo de los profesionales para llevar adelante las horas de aislamiento. Esperemos que les resulte útil y divertida la nota!

1- La búsqueda del tesoro: Este juego consiste en esconder un objeto en cualquier parte de la casa, la cual será dibujada a modo de plano en una hoja. La persona que haya escondido el objeto comenzará a dar pistas y acertijos para que los demás puedan descubrir dónde está el tesoro. El plano servirá para marcar los espacios de la casa en los que ya se buscó.

2- Palabras encadenadas: Este juego fue un clásico de campamentos estudiantiles y viajes en coche al que puede jugarse muy bien en casa y pueden participar varias personas de todas las edades. El objetivo es unir palabras desde la última sílaba y lograr otra. Por ejemplo: la primera persona dice “caracol” y quien sigue dice “cola”. Que puede seguir así: lagarto – tomate – televisor – sorpresa… y así sucesivamente.

3- Comecocos: Solo hace falta una hoja A4. A esa hoja hay que doblarla por el extremo superior derecho y juntarlo con el borde izquierdo para que quede un triángulo. El papel sobrante se corta. Luego se abre el triángulo se vuelve a doblar. Al abrir el papel se verá cómo quedarán marcadas las diagonales del cuadrado. En esas líneas se realizan nuevos pliegues para finalmente comenzar a doblarlo una vez dado vuelta. En cada una de las pestañas se escriben consignas que serán descubiertas cuando la otra persona diga un número y pida levantarla. En ese juego hay tantas variantes como la imaginación lo permita y a diferencia de otros es para divertirse y no para ganar o perder.

4- Dominó: El dominó es un juego muy competitivo lleno de estrategia y táctica. Por eso, aunque es una diversión principalmente concebida para niños, también los adultos lo practican mucho. Un pasatiempo en el que objetivo es colocar todas sus fichas en el centro de la mesa. El primero que lo consiga, ganará la partida

5- Generala: Este es un juego de dados para el que se necesitan 5 dados y un cubilete; el número de jugadores es ilimitado, pero lo ideal es que sean entre 3 y 5. El objetivo del juego es lograr la mayor puntuación, de acuerdo a la valoración establecida para cada jugada posible en el juego, llamada categoría. Los puntos serán la suma de los dados que queden para arriba.

6- Dados: Farkle es un juego de dados de origen anglosajón que se juega con 6 dados. Es similar a la generala, pero se juega con un dado más. El fin del juego es lanzar los dados, formar combinaciones, y acumular puntos hasta obtener la victoria. Cuando es su turno de jugar, usted continúa lanzando los dados hasta que usted decida parar o sea forzado a ello.

7- Karaoke: Bastará encontrar alguna aplicación o alguna pista en internet para comenzar a cantar. Gana quien se divierta más.

Ya tendremos tiempo de jugar juntos en nuestras salas y casinos. Ahora es tiempo de jugar en familia y en casa!

Leave a Comment

Pin It on Pinterest